Inicio / Telefonía Internet Correo / Corrientes: Por el mal servicio proponen suspender la venta de celulares

Corrientes: Por el mal servicio proponen suspender la venta de celulares

ElLitoral_200824_700x419_fitUna iniciativa que ingresará hoy a la Cámara de Diputados impulsa la interrupción por 90 días de la comercialización de líneas de telefonía móvil. El planteo está basado en las deficientes condiciones de funcionamiento y la falta de controles eficientes por parte del estado.

Un proyecto que ingresará hoy a la Legislatura propone suspender  por 90 días la venta de equipos y de líneas de telefonía celular en Corrientes. La iniciativa apunta a que las empresas prestadoras del servicio solucionen las graves deficiencias que se registran en todo el territorio provincial.

La propuesta de interrumpir la comercialización de productos en el rubro de telefonía celular será presentada en el ámbito de la Cámara de Diputados, durante la sesión  prevista para hoy, por el representante del bloque Compromiso Correntino, Manuel Sussini. El legislador consideró que se necesita una intervención urgente en el tema para lograr mejorar el servicio.

Con el número de expediente 9124, en la sesión de hoy de la Cámara de Diputados ingresará un proyecto de ley que tienen por objeto «suspender por el término de noventa días la venta y/o comercialización en toda el área de la Provincia de Corrientes de aparatos de telefonía móvil y activación de nuevas líneas». La propuesta apunta a mantener la interrupción hasta que las compañías «acrediten en forma fehaciente la debida prestación del servicio que brindan».

La iniciativa plantea la necesidad de extender la suspensión tanto para personas físicas como jurídicas que realicen contrataciones que impliquen directa o indirectamente, la activación de nuevas líneas en el territorio provincial. La prohibición también abarcaría a líneas con prefijos correspondientes a otras jurisdicciones.

En los fundamentos del proyecto, se señala que la norma «tiene por objetivo demostrar la falta de controles por parte del Estado» y «el ofrecimiento productos sin la precaución de poder brindar el servicio ofrecido en las condiciones de calidad necesarias». «La situación planteada por numerosos usuarios de telefonía celular que operan en nuestro medio, en cuanto a la calidad de la prestación de servicios, nos lleva a presentar este proyecto de ley, para poner coto a las indiscriminadas ventas de líneas que colapsan o directamente tornan inutilizables los servicios en innumerables puntos de nuestro territorio provincial», agrega el autor de la iniciativa.

Consultado por El Litoral, Sussini consideró que se trata de una propuesta que es viable tanto para Corrientes como para otras provincias del país, donde también se registran serias deficiencias, pese a tratarse de un tema que está regulado a nivel nacional. «En nuestro caso, contamos con el antecedente de la prohibición de la compra de tierras por parte de extranjeros en nuestra constitución.

Considero que todos los legisladores debemos ponernos de acuerdo en este tema, que cada vez se torna más grave y que causa serios daños a los usuarios de todas las jurisdicciones», señaló el legislador.

«La telefonía celular es un servicio muy caro en nuestro país. Se pagan sumas excesivas por equipos obsoletos y por abonos para usar redes que no funcionan», agregó el diputado.

 

Link: http://www.ellitoral.com.ar/es/articulo/312874

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Lo que se contrató por internet, se revoca por internet

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó una multa de $30.000 a una aerolínea …