Inicio / Telefonía Internet Correo / Desde el gobierno “parecen vocero de las empresas de celulares”

Desde el gobierno “parecen vocero de las empresas de celulares”

20131216-065732.jpg

. “Evidentemente el secretario de Comunicaciones parece más un gerente de las empresas que un funcionario que está del lado de los usuarios”, aseguró el titular de la asociación, Henry Stegmayer.

“Lo que manifestó Berner es el colmo de un funcionario público. Sin reparos, decidió salir a defender a las empresas y a dilatar el fallo de la Justicia Federal que ordena fraccionar por segundo”, agregó.

En declaraciones periodísticas, el secretario advirtió que “el fallo demanda un análisis técnico complejo para su implementación. Además deslindó responsabilidades y se limitó a decir que “habrá que ver qué actitud toman las empresas”, destacó.
Stermayer remarcó que “lo de Berner es vergonzoso. No sólo se desentiende del fallo de la Justicia y se pone del lado de las empresas, sino que se contradice con lo que en el gobierno dijeron meses atrás respecto de los aumentos en las tarifas”.
El ex diputado provincial socialista aseveró que “Berner no puede hacerse el distraído. Si hay voluntad y decisión política, dictaría la resolución administrativa que obligue a las empresas a cambiar la forma en la que factura sin necesidad de que los usuarios vayan a la Justicia”.

Además destacó que la Asociación ha solicitado esto a través de una campaña virtual de firmas en la que se manifestaron a favor más de 30.000 usuarios.

En agosto, cuando trascendió la suba que las empresas de telefonía celular buscaban implementar, desde el ministerio de Planificación aseguraban que la rentabilidad de las empresas y la mala calidad de los servicios, volvía vergonzante el aumento.
Por entonces desde la cartera que conduce Julio De Vido, aseguraban que tomarían las acciones necesarias para que esto no suceda. Eran tiempos de campaña electoral de modo que el aumento quedó en suspenso y recién comenzó a implementarse días atrás.
Ahora, la posición de Berner es muy distinta. “Los precios son libres, la normativa vigente los deja a la discreción y como facultad de las empresas”, dijo el secretario de Comunicaciones.

“Evidentemente no querían que se aplique en medio de la campaña electoral. Ahora, pasadas las elecciones, el Gobierno vuelve a beneficiar a las empresas perjudicando a los usuarios”, agregó Stegmayer.

Desde Consumidores Responsables reclamaron que el «gobierno actúe alguna vez a favor de los usuarios, exigiendo realmente a las empresas que inviertan para brindar un buen servicio antes de aumentar las tarifas”. (Portal Contacto Político)

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Lo que se contrató por internet, se revoca por internet

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó una multa de $30.000 a una aerolínea …