Inicio / Telefonía Internet Correo / El Gobierno anunció que multará a la empresa Telefónica por el corte del servicio durante la tormenta en La Plata

El Gobierno anunció que multará a la empresa Telefónica por el corte del servicio durante la tormenta en La Plata

20130404-163237.jpg

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, informó este jueves que la empresa Telefónica recibirá «una fuerte multa» por el corte del servicio de telefonía celular y fija durante el temporal que azotó a la ciudad de La Plata, debido a la «falta de backup eléctrico» y al «pésimo manejo que ha hecho de la crisis».

«Además les advertí a las empresas que bajo ningún aspecto podría colapsar el servicio, porque deeben tener todo el backup, tanto de telefonía celular como fija», sentenció el funcionario kirchnerista.

Y agregó: «La que peor prestación que se dio fue la de Telefónica, que no tuvo ni 2G, ni 3G, y va sufrir seguramente una fuerte multa, no solo por la falta de backup eléctrico sino por el pésimo manejo que ha hecho de la crisis».

Sobre este punto, precisó que «la telefonía fija estuvo 15 horas parada en La Plata y la celular recién esta mañana empezó a recomponerse, con algunas dificultades».

En diálogo con C5N, el funcionario kirchnerista informó que la empresa de energía Edelap tiene «34.000 cortes» y que son de carácter «técnico».

Sin embargo, para el ministro lo más grave fue la falta de energía para el sistema de bombas.

«Lamentablemente a raíz de la tormenta el servicio eléctrico que daba Edelap colapsó. El intendente estaba muy molesto, porque la compañía debe tener grupos electrógenos en caso de evacuación de agua o el mantenimiento del servicio de telefonía móvil».

Pero aclaró que como la distribuidora eléctrica no está bajo su órbita de control, no podrán tomar medidas. «Depende de la Provincia, pero vemos la problemática que causó en Ensenada por el corte de energía de las bombas. Estamos enviando personal técnico de Enarsa para que nunca más haya este tipo de inconvenientes», subrayó.

4/4/13 Fuente: Iprofesional

Sobre

Revisa También

Lo que se contrató por internet, se revoca por internet

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó una multa de $30.000 a una aerolínea …