Inicio / Telefonía Internet Correo / En Santiado del Estero: Convocan a una demanda colectiva por mal servicio de celulares

En Santiado del Estero: Convocan a una demanda colectiva por mal servicio de celulares

thumb_540bceb286IMG_0172-e1358970335889-1024x768Ante lo que consideran “un pésimo servicio” la Asociación de Defensa del Consumidor de Santiago decidió realizar una acción legal con todos los que se sientan perjudicados.

El titular de la Asociación de Defensa al Consumidor de Santiago del Estero (Adecse), Javier Alexandro, confirmó a EL LIBERAL que se promoverá una acción legal colectiva “por el pésimo servicio de la telefonía celular” en nuestra provincia, e invitó a todas aquellas personas que se sientan damnificadas a sumarse a la iniciativa.
Para llevar adelante esta iniciativa, los usuarios interesados deberán llegarse mañana de 19 a 21 a la sede de calle Mitre 156 de nuestra ciudad, para iniciar el reclamo.
“Todas las personas que hayan tenido cualquier tipo de inconvenientes con el servicio que prestan las empresas de telefonía celular en nuestra provincia, ya sea por facturaciones, inconvenientes con los equipos o los servicios que deben prestar, deben presentarse este lunes (mañana) con fotocopia del DNI y de la última factura abonada, y una nota en la que explique los motivos de sus reclamos”, precisó Alexandro en diálogo con EL LIBERAL.
El titular de Adecse, dijo que se llegó a esta instancia frente “al abandono total” que sufren los usuarios de la telefonía móvil en la provincia.
“El usuario de telefonía celular en Santiago está totalmente abandonado a su suerte. Las instituciones encargadas de velar por sus derechos no les brindan respuestas y en las empresas es total la ausencia de personas responsables que se hagan cargo de la situación. Entonces hemos decidido llevar adelante una presentación colectiva ante la justicia penal, para que los responsables brinden alguna salida al problema”, fundamentó.
Alexandro lamentó la situación por la que atraviesa la mayoría de los usuarios en la provincia, que incluso provocaron problemas de salud en los damnificados.
“Se ha llegado al punto de que hubo personas que se descompensaron en las oficinas de una de las empresas, ante la inacción de los empleados y ante la ausencia de una autoridad que le pueda dar una respuesta al menos. Hay empresas que no tienen gerentes ni ningún personal jerárquico en la provincia, por lo tanto no pueden brindar soluciones. Hay un desprecio total por el cliente”, se quejó el dirigente de los consumidores.
Frente a este cuadro de situación, Alexandro pidió a los santiagueños que se sumen a este reclamo judicial, “ya que mientras más seamos, más fuerza va a tener el reclamo”, al tiempo que aseguró que esta medida está encuadrada dentro de los derechos que otorga la ley del consumidor que está vigente en el país.

Link: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=150964

 

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Lo que se contrató por internet, se revoca por internet

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó una multa de $30.000 a una aerolínea …