Inicio / Telefonía Internet Correo / Por presión de ONG de Defensa al Consumidor: Gobierno ultima a telefónicas para que facturen por segundo

Por presión de ONG de Defensa al Consumidor: Gobierno ultima a telefónicas para que facturen por segundo

20131216-162236.jpg

El ministro de Planificación, Julio de Vido, y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, anunciaron que las empresas de telefonía móvil estarán obligadas a utilizar el segundo como unidad de tasación en la facturación de las llamadas de voz.

A partir de mañana, las compañías de telefonía móvil dispondrán de 60 días para implementar el cobro por segundo en las llamadas. Para los nuevos clientes, el plazo será de 15 días.

También indicaron en la conferencia de prensa realizada en el microcine del Palacio de Hacienda, que las operadoras de este segmento del mercado de telecomunicaciones deben comunicar con un mínimo de 60 días de antelación a las autoridades regulatorias del sector cualquier incremento en los precios del servicio.

“Es un plazo muy exigente para las compañías y vamos a tener que trabajar mucho para ver si dan cumplimiento a esto”, indicó Berner.

La resolución que se publicará mañana establece que “todos los usuarios nuevos, las nuevas líneas que se adquieran deberán ser tasados en unidad de segundos y no en minutos, como era hasta hoy”.

“Dentro de los 60 días, la totalidad de las comunicaciones móviles en Argentina deberán ser tasadas en segundos y no en minutos ni libremente como era hasta el momento”, dijo Berner.

Además, el funcionario subrayó que las empresas también deberán notificar los ajustes de tarifas con 60 días de antelación a sus clientes, para poder aplicarlos.

A su criterio, ello “no implica la fijación de precios de ningún modo. Solo es para poder trabajar con las licenciatarias y hacer las verificaciones en las aplicaciones de los planes, para generar control como corresponde: Si no, el Estado nunca llega a controlar por que se entera después”.

Berner reconoció que el servicio de telefonía celular en la Argentina es “insatisfactorio”.

En las últimas semanas, distintos fallos judiciales obligaban a las empresas de telefonía móvil a cobrar las llamadas por segundo.

Fuente: Ámbito Financiero

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Lo que se contrató por internet, se revoca por internet

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó una multa de $30.000 a una aerolínea …