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La CNC analiza sancionar a empresas de telefonía celular en Formosa

comisión nacional de comunicaciones cncMediciones realizadas por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) en esa provincia verificaron que el servicio de telefonía móvil prestado por las empresas Personal (Telecom Personal S.A.) y Movistar (Telefónica Móviles Argentina S.A.) se encuentra por debajo de los parámetros establecidos por la normativa vigente, por lo que se evalúa el inicio de un proceso sancionatorio. No obstante, funcionarios de la CNC visitarán la provincia a los fines de exigir a los prestadores las inversiones necesarias para el despliegue de las redes de comunicaciones móviles, con el objetivo de que los usuarios puedan acceder a un servicio de mejor calidad.

Las mediciones de voz efectuadas a las empresas mencionadas detectaron problemas de accesibilidad de llamadas (capacidad de realizar una llamada sin esperar más de 10 segundos), con resultados inferiores a los permitidos, que afectan la calidad del servicio. Los resultados preliminares de los controles arrojarían, para el caso de la empresa Personal, un porcentaje de accesibilidad del 55% y, en el caso de Movistar, un 68 % aproximadamente, en contraste con el 90% que exige la normativa vigente.

 

Estas pruebas se efectuaron en el marco de los controles que la CNC se encuentra realizando en todo el territorio nacional con el equipamiento de última generación recientemente adquirido por el organismo. Estas herramientas permiten realizar mediciones en la calidad del servicio de telefonía móvil detectando con precisión las zonas donde las prestaciones son inferiores a las requeridas.

 

Los datos que se desprenden de los monitoreos realizados, que próximamente estarán disponibles en el portal www.quenosecorte.gob.ar, brindarán información acerca de la calidad del servicio que prestan los operadores de telefonía celular en cada región del país, permitiéndoles a los usuarios del servicio comparar y elegir el operador que les resulte más conveniente. En el sitio, presentado recientemente por la Secretaría de Comunicaciones, también se pueden realizar reclamos en línea ante deficiencias o irregularidades en los servicios de telefonía fija, móvil e internet.

 

Para realizar consultas y/o denuncias sobre irregularidades y deficiencias en la prestación de los servicios de telefonía móvil, los usuarios pueden comunicarse al 0-800-333-3344 gratuito de la CNC, o bien, acercarse a la Delegación CNC Formosa.

 

 

 

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