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La UCR pide informes a Rocamora por fraude a usuarios de telefonía celular

imageEl objetivo es conocer qué está haciendo este organismo al respecto y cuántas denuncias recibidas a ese respecto tienen.

Ante los constantes problemas en el servicio de telefonía móvil y la presunción que los usuarios sean víctimas de fraude, desde el bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical pidieron informes al director de Defensa del Consumidor, Sergio Rocamora.

El objetivo es conocer qué está haciendo este organismo al respecto y cuántas denuncias recibidas a ese respecto tienen.

«Los usuarios de telefonía celular de Mendoza se quejan recurrentemente de distintos problemas que tienen con la deficiente señal para llamadas, la lentitud para navegar en Internet, el colapso de las redes o las comunicaciones mal liquidadas», dijo el diputado radical y autor del proyecto Roberto Infante.

Y, según fuentes de prensa del partido, agregó: «Queremos saber si existe un posible fraude millonario que estaría siendo cometido mediante mecanismo de envío de mensajes de texto tipo spam, que van descontándole saldo a los usuarios sin su consentimiento, mediante estrategias engañosas que las telefónicas aducen no poder evitar».

Ante esta situación, Infante solicitó que la Dirección de Defensa al Consumidor informe la cantidad de denuncias recibidas contra las empresas de telefonía celular, discriminadas por tipo y que diga desde cuándo se reciben denuncias por el envío generalizado de mensajes de texto tipo spam.

Además, en el proyecto presentado le pide detalles de las acciones realizadas a nivel provincial y nacional, indicando carácter y fecha. Y que cuantifique el perjuicio ocasionado a los usuarios mendocinos, como así también las medidas adoptadas y las que pondrá en marcha para encontrar una solución al tema.

“Se estima que millones de ciudadanos reciben mensajes de texto que supuestamente otorgaban autos, viajes, promociones para obtener algún beneficio en el servicio de su celular, invitaban a juegos y otros entretenimientos, que nunca solicitaron. Este tipo de mensajes no sólo llega a los equipos sin la aceptación del usuario sino que, además, generan un costo adicional del cual el consumidor no está informado y, de ese modo, pierde parte de su crédito cada vez que recibe uno”, explicó el diputado radical.

Sostuvo, asimismo, que las compañías, que también vienen siendo cuestionadas por haber modificado en forma unilateral los sistemas de abono, se desligan de la responsabilidad, al argumentar que no son las emisoras, sino que sólo son el canal por el cual los mensajes llegan.

«Si se tiene que hay unos 60 millones de líneas en uso, el fraude podría adquirir niveles impensados», remarcó.

 

Link http://www.mdzol.com/nota/529871-celulares-por-fraude-la-ucr-le-pide-informes-a-rocamora/

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