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Las asociaciones de consumidores, coincidieron en aconsejarles a los usuarios de Fibertel que esperen y no tomen decisiones apresuradas de cambio, mientras evalúan si toman o patrocinan acciones legales.

Asociaciones de defensa del consumidor coincidieron en aconsejarles a los usuarios de Fibertel que esperen y no tomen decisiones apresuradas de cambio, mientras evalúan si toman o patrocinan acciones legales.

Susana Andrada, presidenta del Centro de Educación al Consumidor (CEC), ya adelantó que el CEC presentará un amparo para proteger los derechos de los consumidores y convocó a los ciudadanos perjudicados a hacer lo mismo.

«Esta medida claramente beneficia a las empresas Telefónica y Telecom porque son las únicas que tienen la infraestructura para absorber los clientes de Fibertel. Las cooperativas, que son 200, trabajan bajo la órbita de estas empresas de telefonía fija, así que la medida, en vez de abrir el mercado, genera un mayor monopolio», afirmó Andrada.

23/08/2010 Fuente La Nacion

Entre los perjuicios que provoca a los usuarios, Andrada detalló: «Pierden el mail @fibertel y en algunas zonas del país, incluso en la Capital, en villas de emergencia y pueblos aislados, no habrá opciones porque otras empresas no hicieron instalaciones para proveer el servicio. Ya sea por cuestiones de seguridad o rentabilidad, si se va Fibertel no queda ningún servicio».

La titular del CEC además denunció que hay localidades donde las opciones son Fibertel y una cooperativa y, por lo tanto, quedarían con un solo prestador monopólico. También señaló que Telefónica y Telecom no están preparadas para recibir a los millones de clientes de Fibertel. «No son empresas modelos. Speedy y Arnet son las número uno en reclamos. Les estamos dando a las peores prestadoras del país un servicio que andaba relativamente bien, por eso la gente está como loca», disparó.

Pasado mañana, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) recibirá a las asociaciones. Sandra González, presidenta de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua), supone que se les comunicará cuál es la situación y luego ellas analizarán qué hacer por los usuarios.

En tanto, Viviana Epis, vicepresidenta de Asociación de Defensa de Derechos de Consumidores (Adduc) declaró: «Lo más probable es que el Gobierno, que tomó esta decisión, sea el que brinde soluciones alternativas». Bajo esta línea, Epis dijo: «Los que tienen Fibertel invirtieron al comprar el módem y pagar el derecho de conexión, por eso exigiremos que el Estado reconozca esa inversión».

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