Inicio / Telefonía Internet Correo / Las tarifas de celulares aumentarán 45% en cuatro meses

Las tarifas de celulares aumentarán 45% en cuatro meses

0000073845Las gigantes de los celulares volverán a aumentar las tarifas hasta el 25% y con esto alcanzarán alzas del 45% en cuatro meses. Los clientes de Movistar deberán pagar más desde junio y los de Personal a fines de julio. Claro es la única de las tres que aún no tiene fecha para la segunda suba del año.

Movistar moverá los precios de los planes un 18% y de a etapas. El 2 de junio retocarán los precios de los prepagos, a los que les pasarán a cobrar un 11% más por los segundos a $ 0,0767 y los SMS a $ 1,10 cada uno. Además, tendrán Internet por día un 18% más caro, a $ 3,90 pero esto incluirá paquetes de 50 megas en lugar de 15 MB. Esto último será distinto en el llamado Plan Prepago Nacional, donde costará $ 3.

Los clientes postpagos verán las variaciones un mes después, el 11 de julio, cuando pasarán a pagar casi $ 4 por el bloque de megas para navegar hasta la medianoche.

La división móvil de Telefónica asegura haber realizado esta vez una campaña de notificaciones con los 60 días previos a los que están obligados por la Comisión Nacional de Comunicaciones. Esto no ocurrió cuando estafaron a 1.700.000 clientes con un cambio de planes en marzo, a quienes pasaron al formato de «Internet por día» sin informarles. Por ello debieron dar marcha atrás, compensar a los damnificados y pagar una sanción de $ 500.000.

Movistar moverá los precios de los planes un 20% el 2 de junio. Personal aumentará las tarifas desde el 29 de julio y alcanzarán el 25%.

Personal aumentará las tarifas desde el 29 de julio y alcanzarán el 25%. Quienes tengan la factura fija más barata y hasta ahora pagaban $ 145 pasarán a desembolsar $ 180. Los planes «black» treparán 20%, de modo que el más accesible de este segmento premium costará $ 410 y el más exclusivo más de $ 1.100. En la compañía de Telecom también subirán los segundos dentro de las llamadas, que treparán 15% y costarán desde $ 0,015 para las facturas abiertas.

Con esta nueva variación los planes acumulan un alza cercana al 45%, tras haber trepado 20% en febrero, aunque sin un avance en la contraprestación en estos cuatro meses.

Claro no tiene previsto aumentar las tarifas durante los próximos 60 días.

Las telefónicas se caracterizan por dar los pasos de la mano, en particular los que refieren a ascensos en los precios, lo que se reflejó a principios de año y por última vez cuando eliminaron Internet ilimitado de manera conjunta, como lo adelantó El Destape en marzo. «Parece una broma que el aumento aparezca tan pronto porque no mejoraron en nada el servicio», enfatizó Sandra González, presidenta de la ADECUA, organismo para la defensa de los consumidores.

Sólo desde Claro confirmaron a este medio que no tienen previstas alzas para los próximos 60 días. Esta es la única empresa que recién lanzará el 4G en junio, por lo que una suba tarifaria puede posicionarla mal frente al resto.

Los clientes que no poseen equipos con LTE consiguen una ganancia residual con los usuarios que poseen esta tecnología. Una migración al espectro de alta velocidad descomprime levemente las redes 3G y permite que las llamadas se corten menos y la navegación web no se ralentice tanto.

Movistar y Personal desarrollan la segunda etapa del Internet de alta velocidad con la colocación de antenas en ciudades del interior de mediano tamaño, ya desplegadas en las grandes urbes. Con este pequeño logro a su favor, las dos aumentan las tarifas 45% en cuatro meses, en un año en que se espera una desaceleración en la inflación, luego del 35% de 2014.

Fuente: El Destape Web

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Lo que se contrató por internet, se revoca por internet

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó una multa de $30.000 a una aerolínea …