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Las telefónicas reciben el 30% de los reclamos de los consumidores

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor aseguró que los reclamos de los usuarios de telefonía fija y móvil exceden a una jurisdicción en particular.

Más del 30% de los reclamos presentados por usuarios de todo el país corresponden a quejas por servicio de telefonía móvil y fija, según las estadísticas que maneja la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.

La titular del organismo, María Guadalupe Ramírez Cellerino aseguró que los reclamos de usuarios de telefonía fija y móvil exceden a una jurisdicción en particular. «Si cada organismo provincial tuviera que hacer un reclamo ante cada una de las compañías que existen en el país, la fortaleza sería menor», consideró.

Precisó que «arriba del 30% están los reclamos de usuarios de telefonía fija y móvil en todo el país. Por eso la idea es cruzar la información para después sentarnos con los representantes de las compañías y decirles donde están los problemas».

También demandó a las empresas que «así como invierten en marketing también lo hagan en los servicios de post venta para solucionar los problemas de los usuarios». Actualmente en Argentina hay unos 10 millones de usuarios de telefonía fija y 56 millones de líneas móviles.

29/11/12 Fuente: Ieco

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