Inicio / Telefonía Internet Correo / Los celulares van al tope del ranking de reclamos!!!

Los celulares van al tope del ranking de reclamos!!!

En la gran mayoría de los ranking de reclamos de consumidores, la telefonía móvil va primera y cómoda. Por ejemplo, en Orientación al Consumidor de la Provincia, el rubro ocupa el 50% de las consultas, principalmente por inconvenientes técnicos en la señal. En segundo término aparecen los problemas para dar de baja y luego los conflictos por mala facturación y cobros indebidos. En el 0-800, se indicó, las quejas por celulares superan en un 63% a las recibidas por telefonía fija.

Desde la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) apuntaron que “las causas más comunes de los reclamos de telefonía fija son averías y denuncias por incumplimiento de instalación y traslados de líneas, mientras que en telefonía móvil los usuarios se quejan mayormente por averías y falta de señal, facturación y por servicios no solicitados”.ESTADISTICADurante los primeros nueve meses, la CNC tramitó a través de la delegación en La Plata 3251 reclamos y atendió unas 7 mil consultas personales, telefónicas y por mail. Del total de reclamos, un 94 por ciento corresponde a telefonía fija y un 6 por ciento corresponde a telefonía celular, se indicó contrariamente a lo que ocurre en el 0-800 de Orientación al Consumidor.La CNC, entre otras tareas, se encarga de controlar a las empresas de telecomunicaciones y a las que brindan servicios postales. Y es la que recibe y tramita los reclamos de los usuarios de esos servicios.Las fuentes de la Comisión aseguraron a este diario que “en promedio, los dictámenes de la CNC para los reclamos presentados en La Plata son favorables a los usuarios en un 95 por ciento”.

INSTALACION DE ANTENAS

Acerca de la instalación de antenas, desde la CNC se indicó que a nivel nacional se establece que “la autorización de la obra civil (incluida la ubicación y el soporte) es de jurisdicción de cada municipio. En tanto, el “balizamiento” de la antena depende de la Fuerza Aérea. (Dirección de Regiones Aéreas), y una vez instalada y en funcionamiento, la CNC efectúa los controles de radiaciones no ionizantes, en base a lo dispuesto por el ministerio de Salud a través de la resolución 202/95.

4/11/12 Fuente: El Dial.

Sobre

Revisa También

Lo que se contrató por internet, se revoca por internet

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó una multa de $30.000 a una aerolínea …