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La CNC Imputó a prestadoras de telefonía móvil por incumplimiento en la Resolución SC 26

imageA partir de la Resolución 26 de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, publicada el 17 de diciembre de 2013, la unidad de medida para fraccionar y tasar las llamadas de telefonía móvil debe ser el segundo, contabilizado a partir de los 30 segundos de establecida la comunicación. La medida estableció un plazo de 15 días corridos para ser implementada en usuarios nuevos, y 60 días para los usuarios preexistentes.

Desde enero de este año, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) está realizando inspecciones técnicas y económicas a las prestadoras de los servicios móviles, con el objetivo de constatar el estado de avance y cumplimiento de la nueva disposición.

Asimismo, la resolución mencionada también establece que “los precios establecidos por los operadores (…) deberán ser comunicados a la autoridad de aplicación en forma previa a su entrada en vigencia, con una antelación no menor a 60 días corridos”.
Para ello, dentro de las tareas efectuadas por la CNC, se realizaron auditorías con el objeto de verificar la adecuación de la oferta de planes detectándose incumplimientos en los mismos.
Como resultado, se comprobó que las operadoras Personal S.A., Telefónica Móviles Argentina (Movistar), y AMX Argentina (Claro), incumplieron al aumentar sus planes sin la previa notificación al Organismo.

Como consecuencia, esta Comisión Nacional imputó a las empresas mencionadas. A su vez, se las instó a reintegrar a los usuarios afectados las sumas facturadas indebidamente más los intereses resarcitorios a la fecha, y se analizará la eventual imposición de sanciones.

 

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