Inicio / Deber de Información - Trato Digno / Movistar: Clientes de 1ª y Clientes de 2ª. Queja de una consumidora.

Movistar: Clientes de 1ª y Clientes de 2ª. Queja de una consumidora.

movistar oneCarta a Protectora:

Buenos días: Quiero compartir un reclamo y poner en su conocimiento este tipo de maltrato al consumidor para ver si es posible puedan ayudar a modificar y mejorar esta situación.

Soy clienta de Movistar, tengo el plan de abono mensual más bajo y acabo de descubrir (no sé si es nuevo) lo que a mi entender es una falta grave no sólo de atención al cliente, sino de discriminación al usuario.

Más allá del trámite, reclamo o consulta que necesitaba llevar a cabo, descubrí que no a todos los clientes atienden de la misma manera. Esto se debe obviamente a cuánto uno pague a la empresa (si es un cliente considerado «Premium») y aunque parezca algo muy común en todas las compañias, y no me parezca justo que se trate diferencial al tipo de cliente, «entiendo» (no se si justifica) que pueda haber facilidades para cierta parte de los usuarios para ser atendidos.

Lo que NO me parece es que no se atienda, se haya suspendido la atención telefónica con un operador (sí sí suspendido encubierto) a quienes tienen mi tipo de abono y a tarjeta, ya que sucede lo siguiente: *611 es el número de atención al cliente Se ve que internamente me tienen como a un cliente que no vale mucho la pena por lo que pago a la empresa, ya que cuando llamo al *611 aparece un preatendedor totalmente distinto al que atiende a un cliente con un abono mucho más alto (comprobado, llamé desde la línea de una amiga con un abono superior a los $ 150).

Quienes tenemos abonos bajos debemos esperar a la opcion 8 para ser atendidos. No obstante eso, desde hace un mes, en ningún horario ni dia de la semana atiende un operador. No quedamos en espera sólo se informa que están ocupados y que ingresemos a internet a consultar lo que se necesite. Cliente con tarjeta directamente no aparece una opcion de atención telefónica.

Es decir que uno debe tener sí o sí acceso a internet para acceder a consultas cosa que no todas las personas cuentan con esa posibilidad. ESTO ES DISCRIMINACIÓN a mi criterio.

Adicionalmente la página web no da claras respuestas sobre esto, además de tener que registrarse para tener un acceso a las consultas, queda a la buena fe de que se responda y uno deba estar pendiente de la respuesta, cuando el cliente debe ser atendido, no ocuparse de ser atendido.

Para terminar, MOVISTAR me perjudicó en particular por querer asesorarme cómo dar de baja una suscripción que sólo se puede si mando un SMS a cierto número que desconocía, (y que la suscripción fue involuntaria).

Cobrándome el costo de dicha suscripción («tonos de espera» que de por sí constantemente es agresivo el intento de venta de este servicio aunque uno cancele cada mensaje o aviso que llegue denegando la suscripción).

Despues de ser rechazada nuevamente llamando de mi teléfono, como dije llamé por otra línea, y alegremente en el primer intento me atendieron muy cordialmente en la opción 3.

Le pregunte a la operadora si sabía el por qué de esta situación y lógicamente no supo qué contestar.

Elevé mi reclamo que les detallo con el nº 135190842 (según me informó). No soy la única persona por eso me gustaría saber como se puede mejorar en general para todos la NO DISCRIMINACIÓN DEL USUARIO.

Se quiere atender mejor a quien más pague, ok, no es toy de acuerdo pero evidentemente se permite. PERO NO SE PUEDE PERMITIR LA NO ATENCIÓN. Muchas gracias

9/5/13 Fuente: Carta enviada por Samantha

 

Sobre Romina Rios Agüero

Revisa También

FORMULARIO – RECLAMO POR DESCUENTOS EXCESIVOS EN EL BONO DE SUELDO DE HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS

Sr. Jubilado/pensionado, Si Ud. es uno de los tantos, que al cobrar su haber mensual …