Inicio / Procedimiento de Defensa / Multa de $1 millon en salta a empresa de telefonia movil personal

Multa de $1 millon en salta a empresa de telefonia movil personal

 La empresa de telefonía móvil Personal deberá pagar en Salta una multa de un millón de pesos dispuesta por la Secretaría de Defensa al Consumidor de la provincia, por una serie de cortes regitrados en marzo y abril de 2010.

«Es una empresa que tiene una posición dominante en el mercado porque posee en Salta 700.000 líneas activas, por lo su obligación de comportarse adecuadamente es mayor que la de cualquier otra», dijo a Télam el secretario de Defensa del Consumidor de Salta, Santiago Godoy, al argumentar la decisión.

El funcionario explicó que la multa que se le aplicó a la empresa del Grupo Telecom en la provincia surge a partir del desarrollo de de un expediente abierto en marzo de 2010, cuando se registraron cuatro cortes masivos del sevicio, de los cuales el mayor fue el 13 de ese mes, de ocho horas en todo el territoro provincial.

«Uno busca que no se repitan este tipo de conductas», expresó Godoy, que detalló que paralelamente a la sanción administrativa, de un millón de pesos, se le inició a la empresa «una acción judicial colectiva, en representación de los usuarios, para buscar un resarcimiento económico o indemnización a los perjudicados».

La Secretaría de Defensa del Consmidor abrió el expediente de oficio, la Comisión Nacional de Comunicaciones probó la existencia de los cortes del sevicio de Personal en Salta, y finalmente se logró el propio reconocimiento de la empresa, dijo el funcionario.

En la oportunidad, el organismo provincial interpuso a la vez una medida cautelar para que la empresa no facture el servicio durante el tiempo en que no lo prestó, pero la compañía no aplicó las deducciones proporcionales en los abonos y consideró que no le corresondía hacerlo.(Télam).-

 

02/07/2012 Fuente: Telam

Sobre

Revisa También

Carta para frenar aumentos de telefonía Celular

«AHORA VOS PODES PARAR LOS AUMENTOS DE LOS CELULARES, SOLO DEBES LLENAR, COPIAR Y PEGAR …