Inicio / Jurisprudencia / Ordenaron a Telefónica dejar de cobrar un cargo no contratado a más de 3 millones de usuarios. Texto Fallos

Ordenaron a Telefónica dejar de cobrar un cargo no contratado a más de 3 millones de usuarios. Texto Fallos

12193515_797907246985399_754677140763989028_nAsí lo hizo el Juez Federal de La Plata, Adolfo Ziulu, al hacer lugar a una medida cautelar colectiva peticionada por la asociación CODEC en la que solicitó el cese del cobro del cargo “SVA-TB”, denominado servicio de valor agregado de telefonía básica, que los clientes no habían solicitado ni aceptado en ningún momento en violación de lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley de Defensa del Consumidor.

El cargo en cuestión, explicaron desde la asociación, que oscilaba entre los 11 y los 22 pesos “no se corresponde en realidad con ningún servicio, sino una suerte de ‘derecho a acceder a servicios de valor agregado’. Implica la posibilidad -que siempre existió-, de cada cliente de dar de alta un servicio de valor agregado (como el identificador de llamadas, el contestador automático, llamada en espera, entre otros), pero que ahora al haberse ‘paquetizado’, tiene un costo fijo para el consumidor (mucho mayor al que tenía cada uno de estos servicios por separado), active o no los servicios en él incluidos”.

Fallo: https://doc.co/td87Bq
Aclaratoria: https://doc.co/2LudX1

 

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

La Cámara Comercial ordenó la sustitución de un Audi A4 0Km. por aplicación del Régimen de Defensa del Consumidor

La Sala F de la Cámara Comercial de la Capital Federal confirmó sustancialmente un ejemplar …