Inicio / Deber de Información - Trato Digno / Piden multa a Movistar de $350 mil por mandar SMS con cargo

Piden multa a Movistar de $350 mil por mandar SMS con cargo

MENSAJE2La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), solicitó a la justicia de faltas que sancione con 350 mil pesos a la compañía de telefonía celular Movistar por el envío de mensajes de texto a sus usuarios que consumen crédito sin autorización.

En los últimos meses, el organismo ha recibido varios reclamos por suscripciones vía SMS a servicios de contenido Premium no solicitados, que generan un costo de más de $7 cada uno.

La adhesión al servicio provoca un consumo de saldo automático que sólo se interrumpe cuando el cliente manifiesta expresamente su intención de darlo de baja aunque nunca haya tenido intenciones de contratarlo.

Para Matías Italiano, titular de la OMIC, dicha maniobra se encuadra en una presunta violación a la Ley de Defensa del Consumidor, que prohíbe “la realización de propuesta al consumidor, por cualquier tipo de medio, sobre una cosa o servicio que no haya sido requerido previamente y que genere un cargo automático en cualquier sistema de débito, que obligue al consumidor a manifestarse por la negativa para que dicho cargo no se efectivice” (art. 35 Ley 24.240).

“Hace varios meses que venimos trabajando en el tema, recolectando la prueba necesaria a fin de fundar la imputación y el pedido de sanción. Hoy imputamos solo a una de las empresas que brinda el servicio, pero con respecto a las restantes, estamos trabajando en igual sentido y calculamos que en un par de semanas estaremos firmando las imputaciones», expresó Matías Italiano.

«No vamos a tolerar que estas empresas nos toquen el bolsillo, trabajamos fuertemente para defender a los bahienses de este tipo de prácticas. Muchos vecinos nos decían que realizan recargas e instantáneamente se les debita la totalidad de lo cargado; y en algunos casos se debía a este tipo de servicios nunca solicitados”, concluyó Italiano.

 

3/11/13 Fuente: La Brújula

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Formulario de Reclamo: Dar de Baja Televisión por Cable o Satélital. Telefonía Celular, Internet, Alarmas, Emergencias Médicas y otras Suscripciones. Con o sin Deuda

Si Ud. se decidió a dar de baja del servicio de TV por Cable o …