Inicio / Telefonía Internet Correo / Podrían aplicar duras sanciones a Movistar tras el ‘apagón’

Podrían aplicar duras sanciones a Movistar tras el ‘apagón’

20120403-001356.jpg

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) afirmó este mediodía que el desperfecto que afectó a la red de la empresa Movistar “no es producto de ninguna causa externa a la compañía”, por lo que en un principio se la intimó a “la inmediata restitución del servicio”, al tiempo que advirtió que en caso de corresponder, la firma será objeto de “duras sanciones en el marco la legislación vigente”.


A través de un comunicado, la CNC señaló que el desperfecto en la red “está afectando desde hace unas horas a miles de usuarios en todo el país” y que lo que se sabe hasta el momento es que “se debe una falla en el software de Telefónica, en particular del sistema de señalización, que es el que permite realizar llamadas, afectando la telefonía móvil y en algunos casos también la fija”.

En tanto, el servicio que brinda la empresa Movistar comenzó a restablecerse desde las 13.30.

En consecuencia, la CNC y la Secretaría de Comunicaciones, dependientes del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, están investigando las causas y analizando, en caso de corresponder, la “aplicación de duras sanciones en el marco la legislación vigente”, sostiene el comunicado de prensa.

Miles de usuarios de Movistar amanecieron hoy con sus celulares sin servicio, por lo que no pudieron realizar llamadas ni enviar mensajes.

La bronca se hizo notar en Twitter, donde las quejas se fueron apilando bajo el hashtag #movistar.

Fue también a través de esta red social que la compañía salió dar explicaciones, aunque poco claras: “Estamos verificando el inconveniente, al parecer en un cierto sector”.

Más tarde la firma agregó: “Se ha verificado un inconveniente a nivel general con la red de datos voz y sms”.

Los famosos también manifestaron su bronca en la red del pajarito por el corte en el servicio. Así, la actriz María Carámbula @mariacarambula dijo “escucharé ofertas de planes de @ClaroArgentina y @PersonalAr . pienso retirarme de @MovistarArg por abandono al cliente”, mientras que Roberto Pettinato @rpettinato bromeó “se cortó Movistar por suerte ahora tu número sirve para cualquier compañía jajaja”.

2/4/12 Fuente: Cronista Comercial

Sobre

Revisa También

Lo que se contrató por internet, se revoca por internet

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó una multa de $30.000 a una aerolínea …