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Sancionan a Personal con multa y resarcimiento a usuarios afectados

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La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, resolvió ante las graves fallas registradas el viernes pasado en el servicio de transmisión de datos (3G) en el área metropolitana de Buenos Aires y varias provincias, aplicar a la empresa Personal multas y resarcimientos para los usuarios afectados por aproximadamente 13,5 millones de pesos.

Dicha sanción consta de una multa de 6 millones a Personal y un resarcimiento de 30 pesos para cada usuario afectado, lo que totaliza según cálculos preliminares, unos 7,5 millones de pesos.

En tal sentido, la empresa deberá acreditar a cada uno de sus usuarios afectados el importe de 30 pesos, debiendo, en el caso de los servicios pospagos, indicar en la factura en forma desagregada ese crédito, en tanto que, para los usuarios prepagos, deberá dar cumplimiento a la acreditación dentro del plazo de diez días de notificada la empresa, enviando, además, un mensaje de texto a cada terminal informando de la efectiva acreditación.

Por último, desde el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a través de la CNC, se continuará exigiendo a las empresas que prestan servicios de telefonía móvil que realicen las inversiones necesarias para mejorar el servicio, ya que con tarifas libres y una rentabilidad adecuada, cuentan con condiciones para hacerlo.

Caso contrario, se seguirá sancionando cada incumplimiento a las obligaciones que tienen las compañías como titulares de una Licencia de Servicios de Telecomunicaciones, que podría incluso incluir la quita de la misma.

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