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“Se anuncia 4G y eso es una mentira”

0000565378Para Daniel Paganetti, la falta de control sobre las empresas de telefonía celular pone un manto de sospecha a la actividad.

Controlar la actividad de las empresas de telefonía móvil en la Argentina resulta el principal pedido de las organizaciones de defensa del consumidor. Para varios de sus integrantes, la falta de una ley regulatoria pone un manto de sospecha sobre el funcionamiento de las mismas.
“A mi opinión no tengo como fundarla en términos de prueba concreta, pero haciendo un análisis de los hechos, de las acciones de las empresas y los organismos nacionales que no controlan como debe ser, no tengo ninguna duda de que esto es una fuente de una enorme corrupción”, aseguró Daniel Paganetti, especialista en la materia.
La ausencia de inversión tampoco está ajena.
Dentro de los paquetes de servicios que se promocionan desde hace algunos meses, figura el conocido 4G. Argentina era uno de los pocos países de la región que no contaba con redes de telefonía celular de cuarta generación. Con solo pruebas, el sistema que sería una solución se perfila como un problema más.
“Se anuncia 4G y eso es una mentira. Lo único que se están haciendo son escasas pruebas. Las empresas están haciendo pruebas y esa pruebas llevan mucho tiempo, como mínimo 2 años. Y montar toda una estructura de red de cuarta generación llevará como mínimo en Argentina, siendo muy razonables, no menos de cinco años”, explicó Paganetti.
Las promesas de mejoras en la infraestructura están presentes, restará esperar para saber si las mismas no quedarán en solo buenas intenciones.

Como servicio público

El descontento generalizado por el servicio de telefonía móvil está presente en cada uno de los usuarios. Con más de 35 millones de personas registradas como titulares de líneas, el servicio no presenta mejoras.
“Estas cosas seguirán pasando hasta que la telefonía celular no sea considerada como servicio público. Hice un proyecto al respecto y nunca se trató en el Congreso. Mientras no exista una ley regulatoria al respecto, el usuario seguirá sufriendo con el servicio”, aseguró el titular de Codelco en Salta y también legislador nacional Guillermo Durand Cornejo.

Las denuncias

Las personas que deseen denunciar deben, como primera medida, hacer una nota preferentemente por escrito, o bien completando el formulario que otorga la Secretaría de Defensa del Consumidor (España 1350). Antes de concurrir a las oficinas de la repartición se recomienda juntar facturas, recibos, tickets, contratos, resúmenes de cuenta, correos electrónicos, números de reclamos, constancia de reparación y cualquier otro documento que acredite la relación de consumo de la firma denunciada.
Luego de realizada la denuncia, se procede a determinar fecha de la primera audiencia.
Actualmente, se realizan entre 20 y 30 audiencias por día.

Link http://www.eltribuno.info/se-anuncia-4g-y-eso-es-una-mentira-n540945

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