Inicio / Telefonía Internet Correo / Si Personal le cobra seguros sin consentimiento, haga la denuncia

Si Personal le cobra seguros sin consentimiento, haga la denuncia

20121015-071751.jpg

La compañía de celular Personal Argentina estaría cobrando a sus usuarios una especie de seguro llamado “Protección GSM Médium Ind” sin avisarles, incrementando la boleta entre 15 o 20 pesos. Ante esta situación, el cliente deber hacer la denuncia ante Defensa del Consumidor para asesorarse y nosotros haremos los trámites correspondientes para citar a las partes, informó a AIM el titular del organismo a nivel provincial, Juan Carlos Albornoz.

Si Personal le cobra seguros sin consentimiento, haga la denuncia.

El caso
La compañía de celular Personal Argentina estaría cobrando a sus usuarios una especie de seguro llamado “Protección GSM Médium Ind” sin avisarles y, gracias a eso, aumentaría la boleta entre 15 o 20 pesos.

Sin que uno lo pida, la empresa te asegura el teléfono a través de “La Caja de Seguros S.A.”. Si uno no quiere este servicio impuesto tiene que llamar para darlo de baja. Obviamente, comunicarse con un operador de la empresa puede ser un trabajo de días.

Si se es cliente de Personal Argentina, hay que fijarse en la boleta donde dice “Cargos Fijos”. Lo primero que marca es el nombre de tu plan y cuanto pagas por tu servicio. Luego, te marca este seguro. Más abajo, en el ítem “Total de la Factura” dice: “Facturado por cuenta y orden de Caja Seguros S.A Cuit 30-66320562-1″.

En diálogo con esta Agencia, el funcionario expresó que “ya hay gente que se esta quejando por diferentes medios, ya que es un seguro que no lo pide”. Ante esta situación, el cliente “tiene que hacer la respectiva denuncia y nosotros citaremos a las partes para solucionar esto”.

“Puede dirigirse al organismo para todo tipo de consulta, que evacuaremos y, sino tenemos respuesta, saldremos a buscarlas, ya que ningún contrato puede hacerse de forma impulsiva, sin el consentimiento del usuario”, subrayó a AIM.

Números para denuncias o asesoramiento
El organismo de Defensa de Consumidor cuenta con dos números (uno gratuito) a los que los ciudadanos pueden comunicarse para efectuar denuncias o solicitar asesoramiento. Teléfonos: 4228355 / 0800 444 8256

14/10/12 Fuente: Aimdigital

Sobre

Revisa También

Lo que se contrató por internet, se revoca por internet

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó una multa de $30.000 a una aerolínea …