Inicio / Telefonía Internet Correo / Una ONG santiagueña demanda por mal servicio a empresas de telefonía celular

Una ONG santiagueña demanda por mal servicio a empresas de telefonía celular

SANTIAGO DEL ESTERO.- La Asociación de Defensa al Consumidor de Santiago del Estero (Adecse) anunció que promoverá una acción judicial colectiva contra las empresas de telefonía celular que operan en la provincia por el deficiente servicio que brindan a los usuarios.

La medida responde a la cantidad de reclamos que reciben en la ONG por parte de santiagueños que no obtuvieron ningún tipo de respuesta a los problemas que tienen para comunicarse, así como también por errores en la facturación y falla en el funcionamiento de los equipos que las prestadoras comercializan.

El director de Adecse, Javier Alexandro, explicó a la prensa local que «el usuario de telefonía celular en Santiago está totalmente abandonado a su suerte».

«Las instituciones encargadas de velar por sus derechos no les brindan respuestas y en las empresas es total la ausencia de personas responsables que se hagan cargo de la situación», añadió.

Justamente uno de los planteos de los usuarios a la entidad es que en la provincia no hay gerentes ni personal con jerarquía como para resolver determinadas situaciones, motivo por el que los plazos de espera se dilatan o directamente no obtienen una respuesta satisfactoria.

Por eso, la representación de los consumidores locales convocó a los damnificados a que se presenten a partir de mañana por la tarde en su sede de calle Mitre 156 de esta capital, para que, munidos de fotocopias del DNI y de la última factura, junto con una nota en la que expliquen el motivo de su reclamo a la empresa de telefonía celular de la que es usuario, para sumarla a la acción colectiva que se presentará en la Justicia.

La legislación nacional ampara a los clientes de empresas prestatarias de servicios para que puedan hacer valer sus derechos como consumidores, recordó Alexandro.

En ese sentido, indicó que «hemos decidido llevar adelante una presentación colectiva ante la justicia penal, para que los responsables brinden alguna salida al problema». (DYN)

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Lo que se contrató por internet, se revoca por internet

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó una multa de $30.000 a una aerolínea …