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Ya se vende por la Web el 70% de las entradas para recitales

El deseo de no perderse shows que podrán ver “una vez en la vida” está ayudando a muchos argentinos a abandonar temores y reparos y comprar entradas por Internet. Según informó la productora que trae a Roger Waters al país, de las 40 mil entradas que se habían vendido ayer a la mañana para los dos últimos shows del artista en River, 30 mil fueron adquiridas por la Web .

Y no sólo la pasión por la música es capaz de derribar el miedo a tipear el número de la tarjeta de crédito en la computadora, también lo es el deseo de ver un partido de fútbol o simplemente las ganas de evitar la cola en el cine. Sin embargo, las boleterías online no están exentas de problemas. Cuando mucha gente pugna por su ticket a la vez no es raro que los sitios colapsen. Pero parece que esas dificultades por ahora no están desanimando a los compradores.

Según fuentes de Ticketek, Time for Fun y Pop Art Music, en los grandes shows, de cada cien entradas vendidas 70 salen por boleterías virtuales. “Cuanto más grande es la expectativa, más crecen las ventas online”, explican de las productores. Y el fenómeno no sólo se da en los megashows, con variaciones se repite en espectáculos menos masivos, como los que se hacen en La Trastienda o en el Luna Park.

En el fútbol también puede observarse la inclinación a que las taquillas se muden a la Web. Para ir a ver a River de visitante, por ejemplo, hay que ser socio del club y tener una conexión a Internet, porque las reservas de localidades se hacen exclusivamente online.
Y los cines también están en carrera. Las cadenas Hoyts y Cinemark ya venden una buena cantidad de sus entradas vía Internet. Según Hoyts le informó ayer a Clarín , en agosto de este año un 31% de las entradas que vendieron fueron compradas o reservadas online.
Sin embargo, esta firme tendencia podría chocar con algunas limitaciones. Tal como informó Clarín el sábado, la semana pasada, cientos de personas que intentaron sacar sus entradas a través de Internet para ver a Roger Waters no lo lograron, y sin embargo la tarjeta de crédito les computó la operación.

Ante picos de tráfico, no es raro que aparezcan problemas como estos.

Según le explicó a este diario Juan Pablo D’Antiochia, de la empresa especializada en pagos online GlobalCollect, esto ocurre en algunos casos por falencias de infraestructura cuya solución requiere fuertes inversiones que las empresas locales no siempre pueden afrontar. “Y en otros casos es porque el número total de visitantes simultáneos a un sitio supera en mucho lo previsto, y no necesariamente se trata de negligencia”, dice D’Antiochia.

A su vez, Marcos Pueyrredón, de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), señala que ante los picos de fuerte demanda hoy es posible multiplicar la capacidad de atención de un sitio en cuestión de horas , mediante la contratación externa de capacidad de procesamiento, de almacenamiento y de tráfico adicionales. “La tendencia actual es contratar hardware como servicio, y eso permite ajustar la infraestructura que se aplica a un sitio en función de la demanda que se tendrá en diferentes momentos”, explica

10/9/11 Fuente: Clarín

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