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Mendoza: Denuncian irregularidades en la Dirección de Defensa del Consumidor

5344078241801_565_319!El personal de la Dirección de Defensa del Consumidor, del Ministerio de Gobierno, dio a conocer un duro documento en el que acusa de diversas irregularidades a su titular, Sergio Roccamora.

El documento es el siguiente:

“El motivo de la presente nota, es poner en conocimiento del público en general, de la grave situación, que está atravesando la Dirección de Defensa del Consumidor.

“En primer término, queremos denunciar, que nuestro Director, Dr. Sergio Roccamora, ha decidido, dejar en estado de indefensión a miles de consumidores que reclaman por contratos bancarios, medicina prepaga, círculos de ahorro, acceso a la vivienda, garantía de bienes y productos, etcétera; pretendiendo, que el organismo se circunscriba solo al control de precios. Es nuestro deber informarles, que es una gran mentira, lo que se dice en los medios, respecto a que se han cobrado multas cercanas a los doscientos cincuenta mil pesos ($250.000), ya que el proceso administrativo establece que cuando se sanciona, se debe otorgar plazo para defensa, existiendo además la vía recursiva. No hay una sola multa que en la actualidad, se haya cobrado, en razón del “control” efectuado a los precios cuidados.

“Asimismo, se han contratado a jóvenes “militantes”, con cargos inventados, tan ridículos como Jefe del 0800, y que en la realidad, funcionan como grupos de choque, tanto con el personal de la Dirección (que desconoce cargos y funciones asignadas a los mismos), como en los supermercados, donde coaccionan en lugar de controlar. Sobre esto, cabe acotar, que las cadenas de supermercados, poseen asesores legales, que rápidamente, advierten los errores cometidos por estos jóvenes, que desconocen, las formalidades y procesos para aplicar correctamente la legislación en defensa de los consumidores.

 

“Acto seguido, enumeraremos a más de todo lo expuesto, una serie de irregularidades que no pueden desconocer las autoridades y el público en general, todos ellos destinatarios de la presente:

“1° En la Dirección de Defensa del Consumidor, existen 6 persona en estado de precarización laboral, a quienes se les adeudan tres salarios sin que el Dr. Roccamora haya garantizado el cobro de lo detallado, ni propuesto un blanqueo definitivo a dicha situación. Cabe agregar puntualmente, que tres de las seis personas que se encuentran en tal situación, son madres solteras, que tienen a cargo la custodia y cuidados de sus hijos/as, negándoles de esta forma, el derecho de alimento a los menores.

“2° En la Dirección de Defensa del Consumidor, entran cincuenta reclamos por día (promedio), que no pueden ser tramitados en tiempo y forma, por falta dcl personal idóneo.

“3° Al Director de Dirección de Defensa del Consumidor, no le interesa el consumidor, y sigue mintiendo con los precios (des)cuidados.

 

“4° La mayoría del personal de la Dirección de Defensa del Consumidor, que lleva años de antigüedad, recibe un salario inferior a cuatro mil pesos.

“5° El director de la Dirección de Defensa del Consumidor, dio la orden de contratar veinte militantes, con contratos por un monto de seis mil quinientos pesos ($6500), cuyas funciones, no están claramente asignadas frente al resto del personal.

“En resumen… podríamos sintetizar, que más que precios cuidados, en la Dirección de Defensa del Consumidor, hay trabajadores descuidados.

“Atentamente, el personal de la Dirección de Defensa del Consumidor (Ministerio de Gobierno).

Link; http://www.mdzol.com/nota/526387-protesta-en-la-direccion-de-defensa-del-consumidor/

 

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