Inicio / Transparencia gubernamental / Nicolás Zenteno podría ser el nuevo Defensor del Pueblo de la Nación

Nicolás Zenteno podría ser el nuevo Defensor del Pueblo de la Nación

El Defensor del Pueblo de la ciudad capital, Nicolás Zenteno, fue propuesto por parte de la Federación Argentina de Asociaciones de Defensorías del Consumidor, como candidato a ocupar la presidencia del Defensor del Pueblo de Nación.

El pasado jueves 3 de marzo, se llevó a cabo el Consejo Consultivo de los Consumidores de la Cámara de Comercio de la Nación,oportunidad en la que se reunieron 47 organizaciones de consumidores de todo el país, y se discutieron políticas para el sector.

En dicho encuentro, se expuso acerca de la implementación del SEPA(Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos), y se cuestionó sobre la acefalía de la Defensoría del Pueblo de Nación que data desde el año 2009.

El actual Defensor del Pueblo de la ciudad capitalina, Nicolás Zenteno, comentó que fue propuesto por parte de la Federación Argentina de Asociaciones de Defensorías del Consumidor, como candidato a ocupar la presidencia del Defensor del Pueblo de Nación.

“Hubo una nominación por parte de la Federación Argentina de Asociaciones de Defensorías del Consumidor, hacia mi persona a que sea un posible candidato a cubrir esa bacante a nivel nacional”.

Cabe destacar que esta Federación nuclea 22 de las 25 asociaciones a nivel nacional, que representa a 18 provincias.

Por otro lado, sostuvo que “es un reconocimiento al trabajo que veníamos haciendo con muchas asociaciones a nivel país. Cuando hablábamos que las cosas que se hacían en Salta no se hacían solas sino porque veníamos trabajando con mucha gente”.

Además explicó que ya se presentó la nota al Congreso de la Nación, para la designación de un nuevo titular de la Defensoría del Pueblo de Nación, en caso que no se active el sistema de concurso.

“Queremos un Defensor del Pueblo que surja del pueblo, sin una bandería política, y si es posible del interior”, concluyó Zenteno.

Fuente: FM Capital

http://informatesalta.com.ar/noticia/96216/nizolas-zenteno-podria-ser-el-nuevo-defensor-del-pueblo-de-la-nacion

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

9/12: Día Internacional contra la Corrupción

” La participación y voluntariado rompe las cadenas de la corrupción” La corrupción promueve la …