Imprimir Nota

OFICINA ANTICORRUPCION: DENUNCIAS- MEJORANDO EL CONSUMO

PROTECTORA: ASOCIACION DE DEFENSA AL CONSUMIDOR INFORMA: (FUENTE  P.E.N. Y O.A.)

La Oficina Anticorrupción realiza investigaciones sobre actos de corrupción que involucran a funcionarios públicos nacionales. Las investigaciones se basan en denuncias realizadas por la ciudadanía, los medios de comunicación, otros organismos públicos, o por el propio impulso de la OA

En aquellos casos en que se verifican los hechos y se cumple con los requisitos determinados (ver Dirección de Investigaciones), se realiza la correspondiente denuncia ante la Justicia.

A continuación, podrá acceder al formulario para enviar su denuncia.
POR FAVOR, LEA ESTO ANTES DE REALIZAR SU DENUNCIA:

Las investigaciones preliminares que realiza la DIOA, tienen carácter reservado. Sin embargo, se han previsto distintas modalidades de denuncia para que -en que caso que prefiera reservar su identidad en forma anónima- pueda hacernos llegar la información de que dispone:

Denuncia Anónima:
Es la denuncia que se recibe por cualquier medio sin que su autor indique datos que permitan individualizarlo. Esto hace que resulte imposible ampliar la información brindada en la denuncia, en caso de ser necesario.

Denuncia con identidad reservada:
Es la denuncia presentada por una persona que se identifica pero solicita a la Oficina que mantenga su identidad en sobre cerrado, dato que por lo tanto sólo le será revelado al Juez en el momento en que lo solicite (luego de presentada una denuncia o querella). Esto permite que durante la investigación, la identidad del denunciante no sea conocida por los imputados, pero sí se los pueda consultar en caso de resultar necesario ampliar la información que aportara oportunamente.

Denuncia identificada:
Es la denuncia que hace una persona aportando datos personales mínimos que permiten su individualización y ubicación posterior, facilitando la investigación en la medida en que resulta posible consultarla/o en caso de resultar necesario ampliar la información que aportara oportunamente.
FORMULARIO PARA EFECTUAR LA DENUNCIA (PRESIONE AQUÍ)

Otros canales disponibles para realizar denuncias:
Vía telefónica, a los nros: (54 11) 5167-6400
Vía mail, a la dirección: denuncia@jus.gov.ar
Personalmente o vía postal: Oficina Anticorrupción; Tucumán 394, C1049 AAH, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Bookmark and Share

Notas que también te pueden interesar:

  1. Mendoza: Endurecen sanciones contra OSM por denuncias de vecinos de Godoy Cruz
  2. PROTECTORA: ASESORA COMO HACER RECLAMOS Y DENUNCIAS EN ORGANISMO DE DEFENSA AL CONSUMIDOR
Lunes, noviembre 24th, 2008 Transparencia gubernamental

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

INFORMACION QUE NO TE PODES PERDER

Buscar notas publicadas por palabras claves

 

Enlaces

  • A VOLUNTARIOS SE NECESITAN
  • Ahorra + Ahora
  • Formulario de Reclamo por servicio Telefónico y/o Internet
  • Formulario de reclamo por servicio turistico
  • Formulario de Reclamos contra Correo Argentino, y los otros correos privados
  • Formulario para reclamar en el transporte de media y larga distancia
  • Formulario para reclamos de productos bancarios
  • Formulario reclamo por discriminar o no dar pasajes gratuitos a discapacitados por las empresas de transportes
  • Guía para el usuario de transporte aéreo
  • PROTECTORA: ASESORA COMO HACER RECLAMOS Y DENUNCIAS
  • PROTECTORA: BUZON
  • TIENDA ON LINE
  • z FACEBOOK
php wp_footer