Inicio / Transporte público Autopistas Autos / Dos Notas: Sobre los Usuarios del Subte

Dos Notas: Sobre los Usuarios del Subte


“A los consumidores se los defiende con la verdad no con oportunismo”

La subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación, Pimpi Colombo, respondió a la columna de opinión publicada por Fernando Blanco Muiño en Noticias Urbanas en la que se refiere al traspaso de la red de subterráneos.

Por Marijó Pérez Insúa

La dirigente porteña María Lucía “Pimpi” Colombo, hoy subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación, se comunicó con Noticias Urbanas para responder a la columna de opinón publicada en la web, “¿No iba a estar bueno Buenos Aires?”, firmada por Fernando Blanco Muiño

“Me parece que hay un déficit informativo por lo menos. El Gobierno Nacional no tiene a nadie de rehén, muy por el contrario, se hace cargo de las situaciones presentes y las heredadas”, dijo.

Y agregó: “La empresa y el Gobierno de la Ciudad se desentienden de los problemas. A los consumidores se los defiende con la verdad, no con oportunismo ni intentando quedar bien con todos”.

“Creer q se tiene la potestad de establecer el grado de ‘culpabilidad’ y hacer un reparto a lo poncio pilatos desprotege a los usuarios ya que les niega la comprensión de lo que ocurre. Lamento que este punto de vista sea expuesto desde una organización q debería privilegiar la verdadera defensa de los usuarios y no su posibilidad de obtener repercusión en los medios”, cerró la funcionaria nacional.

 

_________________________________________

¿No iba a estar bueno Buenos Aires?

Por Fernando Blanco Muiño

El Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires deben dejar de tomar a los usuarios de rehenes y llevar adelante un traspaso ordenado y responsable del servicio, con planificación de políticas de transporte que consolide el proceso autonómico de la Ciudad.

Lejos de haberse encaminado desde enero a esta parte una transición ordenada de jurisdicción y administración de la red de subterráneos, los usuarios amanecen hoy afectados más por la decisión de la empresa de remover 20 coches del servicio diario, lo que provocará demoras en la prestación de las frecuencias regulares, en especial en horas pico.

Metrovías dice que el dinero que recibe en concepto de subsidios no alcanza para el mantenimiento de los coches y que eso obliga a sacar formaciones y extender los tiempos de espera. Las líneas A, B y C perderán tres formaciones, la D cuatro, la H dos, y el Premetro también dos trenes.

La justificación de la empresa es una confirmación de la ineficacia con que se maneja, generando serios inconvenientes para más de un millón de pasajeros diarios. Comienzan así las vacaciones de invierno con un dolor de cabeza para todos los que deban desplazarse por la ciudad, ya que -de cumplirse esta medida- las frecuencias se verán seriamente afectados los servicios principalmente en las horas pico, comprendidas entre las 7 y 10, y las 17 y 20 horas.

Mientras tanto, los más perjudicados son siempre los usuarios del servicio que deben someterse a la impericia del Gobierno de la Ciudad que no puede garantizar, siquiera, el mantenimiento de su red de subterráneos.

* presidente de la Unión de Consumidores de Argentina.

 

18/7/12 Fuente: Noticias Urbanas

Sobre

Revisa También

Aplicación de la ley de Defensa del Consumidor al transporte aéreo de pasajeros

Introducción El amplio desarrollo del derecho del consumidor en los últimos años, y especialmente el …