Inicio / Transporte público Autopistas Autos / El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial rechaza la nueva suba en los peajes

El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial rechaza la nueva suba en los peajes

Ante la autorización de un nuevo aumento en las tarifas de peaje de las Rutas Nacionales N° 12 y 14, el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv) expresó su más enérgico rechazo; Ante la autorización por parte del Gobierno Nacional de un nuevo aumento en las tarifas de peaje de las Rutas Nacionales N° 12 y 14, del Corredor Vial N° 18, el Conaduv expresó su más enérgico rechazo a este incremento como a los anteriores, por abusivos, ilegales, arbitrarios, injustos, discriminatorios y principalmente por carecer de fundamento técnico-económico desde el punto de vista de la ingeniería económica de transporte.

Según señaló Radio Máxima, Conaduv lamentó esta “nueva actitud autoritaria, antidemocrática e irresponsable del Gobierno Nacional, que ni siquiera convocó a una audiencia pública donde los usuarios viales pudieran expresar sus reclamos y las alternativas para evitar este nuevo tarifazo”.

Desde el organismo recordaron a los respectivos funcionarios que los usuarios viales son parte de los contratos de concesión, “quienes realmente en forma injusta y con mucho esfuerzo financian este régimen nefasto de falso peaje y de impuesto al tránsito implementado en nuestro País”.

Por último destacan que “lo único que se logra con este tipo de medida es seguir beneficiando y premiando al concesionario del camino, sin importarle al Estado Nacional los graves perjuicios económicos que ocasionan y seguirán ocasionando, no sólo a los usuarios viales, sino a toda la comunidad en su conjunto”.

Cabe destacar que el CONADUV está integrado por CADIA-Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos -CELADI Cámara Empresarial de Transporte de Pasajeros de Larga Distancia – FAA Federación Agraria Argentina – CATAC Confederación del Transporte Automotor de Cargas – FAN Frente Agropecuario Nacional – FEDECAMARAS – CGP Confederación Gral. de la Producción – CGE Confederación Gral. Económica – CATET Cámara Argentina de Transportadores con Equipos Tolvas-Comisión de Vecinos de Mercedes – Bs.As.-Federación del Personal de Vialidad Nacional – APYME Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios – Comisión Autoconvocada Ciudadanos Perjudicados de Chascomús – Cooperativa Diesel Ltda..-PROCONSUMER Asoc. Protección Consumidores del Mercado Común del Sur-APYMEV Asociación Pequeños y Medianos Empresarios Viales – CEYMATT Centro de Estudio e Investigación del Medio Ambiente, Tránsito y Transporte – DEUCO Defensa de Usuarios y Consumidores – A.U.C.A. (Asociación de Usuarios y Consumidores Avellaneda) – ACUCC (Asociación Coordinadora de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes), Consumidores Libres.

19/9/12 Fuente: Lavoz901

Sobre

Revisa También

Aplicación de la ley de Defensa del Consumidor al transporte aéreo de pasajeros

Introducción El amplio desarrollo del derecho del consumidor en los últimos años, y especialmente el …