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El Gobierno suspendió los servicios de manga de LAN en aeropuertos

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La empresa Intercargo suspendió este miércoles todos los servicios de mangas a la aerolínea LAN Argentina, tanto en sus vuelos de Aeroparque como en los de Ezeiza.


Días atrás, María Cecilia García, interventora de la firma estatal, les envió a los directivos de Aeropuertos Argentina 2000 una nota en la que explicó que por “diversos y sucesivos incumplimientos de pago por parte de las compañías aéreas integrantes del Grupo LAN se ha resuelto suspender el servicio de contacto de mangas a partir del miércoles 27 de marzo a partir de las 12 y hasta nuevo aviso”.

La decisión fue motivada por un conflicto judicial entre LAN e Intercargo, la cual le reclama reabrir el contrato vigente hasta marzo de 2014, con un incremento de 55% de la tarifa, que actualmente es de 2,7 millones de dólares al mes.

En tanto, se especula que el conflicto entre las dos empresas genere complicaciones y demoras para los pasajeros que, mientras se continúe con la medida, deberán trasladarse desde la terminal hasta los aviones en ómnibus.

Según consignó Clarín, Intercargo es una firma del Estado que cuenta con el monopolio del servicio de rampas, lo que obliga a las aerolìneas que operan en la Argentina a contratar sus servicios que son entre 50% y 200% más caros que en otros aeropuertos de la región.

Las únicas dos empresas que no utilizan sus servicios son Aerolíneas Argentinas-Austral y American Airlines. Un 80% de la facturación de Intercargo proviene de un único cliente: la aerolínea LAN y sus tres filiales, Lan Airlines (Chile), Lan Perú y Lan Argentina.

Desde el 2010, Intercargo pasó a depender del viceministro de Economía, Axel Kiciloff, quien es además subgerente de Aerolineas Argentinas.

El reclamo de Intercargo es un incremento de u$s18 millones por año (adicionales a los u$s32,4 millones que Lan le abona por el contrato vigente).

27/3/13 Fuente: Iprofesional

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