Inicio / Transporte público Autopistas Autos / Juez Federal suspende el aumento en peaje de AU Buenos Aires – La Plata. Fallo Completo

Juez Federal suspende el aumento en peaje de AU Buenos Aires – La Plata. Fallo Completo

20120503-013909.jpg

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, ordenó a la empresa Coviares SA suspender el cobro del aumento de tarifas dispuesto en los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata hasta tanto presente un plan detallado de la ejecución de obras de infraestructura y mantenimiento a las que está obligada conforme el contrato de concesión.


La medida del juez Armella hace lugar a una acción de amparo presentada por un concejal platense en la que solicita que se retrotraiga el incremento de tarifas dispuesto recientemente.

El fallo precisa que la concesionaria deberá retrotraer los peajes a los valores vigentes a partir de octubre de 2010. Según el fallo publicado en el Centro de Información Judicial, el magistrado basó su resolución en la falta de obras de infraestructura y en el deficiente estado de mantenimiento de la autovía.

Ordenó a Coviares que en el plazo de treinta días presente un plan detallado que contemple la ejecución de las obras de infraestructura y mantenimiento y que deje constancia que el inicio de las obras no puede exceder el plazo de 180 días corridos contados desde la fecha de la resolución.

La resolución fue dicatada luego de que Armella citara a una audiencia informativa que se celebró en la sede del Juzgado Federal de Quilmes el 26 de abril pasado, a la que concurrieron autoridades y representantes de Coviares S.A., del Ministerio de Planificación Federal, de la Dirección Nacional de Vialidad y del Órgano de Control de Concesiones Viales.

3/5/12 Fuente: CIJ

Fallo Completo: expediente Número 1938 2010 caratulado LUZARDO Gustavo

Sobre

Revisa También

Aplicación de la ley de Defensa del Consumidor al transporte aéreo de pasajeros

Introducción El amplio desarrollo del derecho del consumidor en los últimos años, y especialmente el …