Inicio / Notas de Prensa a Protectora / Mendoza Aumento del Boleto: «No resuelven lo de 2014 y piensan en uno nuevo»

Mendoza Aumento del Boleto: «No resuelven lo de 2014 y piensan en uno nuevo»

ramon5418d8c1673ef_242_240!El titular de Protectora criticó que se avance en una suba cuando se pidió la inconstitucionalidad.

El Gobierno evalúa un aumento en el precio del boleto de colectivo del servicio urbano, de media y larga distancia, a pedido de las empresas que tienen la concesión. Y por eso el Ministerio de Transporte convocó a audiencia pública para el 27 de noviembre en el Centro de Congresos y Exposiciones. Ante esto, varios sectores expresaron su rechazo.

Desde la ONG de Defensa del Consumidor, Protectora destacaron que las audiencias públicas «sirven para transparentar el proceso» ya que pueden estudiarse los expedientes. Esta asociación también estará presente en el debate para exponer sus críticas al probable aumento. Incluso, la última suba que se otorgó fue llevada a la justicia por Protectora, planteando un recurso de inconstitucionalidad, argumentando haber observado inconsistencias en los estudios de costos presentados.

«Aún no resolvemos lo del aumento del 2014 y ya están pensando en uno nuevo», señaló José Luis Ramón, de la ONG, quien explicó que el reclamo de inconstitucionalidad por «las irregularidades» se presentó en la Suprema Corte.

30/10/14 Fuente: http://www.sitioandino.com/nota/137205-ramon-no-resuelven-lo-de-2014-y-piensn-en-otro-aumento/

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Impuesto Rosa: en Córdoba las mujeres pagan mas que los hombres.

Miembros de la Asociación Protectora en Córdoba, investigaron sobre el llamado impuesto “rosa”, y  llegaron …