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Negaron pasajes gratuitos a persona con discapacidad y OMIDUC intervino

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El denunciante manifestó que la Empresa de ómnibus Vía Tac le “negó los pasajes de regreso desde Buenos Aires a Bariloche”. El caso fue resuelto en el término de 4 horas, bajo el amparo de la Ley 24240 de Defensa al Consumidor, según figura en una Resolución del Ejecutivo local.
Una persona con discapacidad denunció ante la Oficina Municipal de Información y Defensa del Usuario y el Consumidor (OMIDUC), que la empresa de ómnibus Vía Tac le “negó los pasajes de regreso desde Buenos Aires a Bariloche”, los que deben ser entregados de forma gratuita en los distintos tipos de transporte colectivo terrestre, de corta, media y larga distancia, con la sola presentación del certificado de discapacidad, según lo establece la Ley Nº 25.635. El único requerimiento para el acceso gratuito, radica en que la solicitud “debe ser formulada con un plazo de antelación mayor a 48 horas a la realización del servicio”.

En la Resolución del Ejecutivo que hace alusión al mencionado caso, se menciona que la firma “incumplía con el Decreto Nacional 38/2004 Artículo 1, al negarle los pasajes de regreso desde Buenos Aires a Bariloche.

La Dirección de OMIDUC, en tanto, “dispuso aplicar los procedimientos de contralor y el denunciante fue acompañado hasta la terminal en conjunto con los inspectores de Control de Consumo, verificando que el proveedor denunciado entregó al denunciante, los pasajes de regreso desde la estación terminal de retiro hasta la ciudad de Bariloche”. De esta forma, “se tiene por solucionado el reclamo y se procede a homologar la instancia conciliatoria”. El requerimiento “fue resuelto por las actuaciones de los inspectores, protegiendo al denunciante y el caso, solucionado en el término de 4 horas”, según se especifica en la mencionada Resolución.
Además se detalla, que “en caso de incumplimiento, el denunciante tendrá expedita la vía judicial”. (ANB)

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