Inicio / Transporte público Autopistas Autos / Nota de Prensa a Protectora: Denuncian discriminación por el cambio de recorrido en los colectivos del Grupo 7

Nota de Prensa a Protectora: Denuncian discriminación por el cambio de recorrido en los colectivos del Grupo 7

palau_1922188-240Parece que las soluciones encontradas por la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Seguridad para mitigar la inseguridad en el transporte público producirán otro dolor de cabeza. La Asociación de Defensa del Consumidor realizó una presentación porque consideran discriminatoria el cambio de recorridos den los micros.

Luego de la ola de asaltos que sufrieron algunos choferes durante el domingo pasado, desde el Ejecutivo provincial decidieron, entre otras medidas, desviar el recorrido del Grupo 7 que ingresan a los Barrios San Martín y La Gloria.

“Cada vez que se toma de una decisión de este tipo, la pata más importante no está representada que son los usuarios”, aludió José Luis Ramón en relación a las reuniones que mantuvieron los sectores del Transporte el lunes pasado.

Agregó que “lo peor de todo es que los más afectados son personas que tienen que ahora van a tener que caminar 10 o 12 cuadras para tomarse un micro. Esto es una mala cosa”.

Incluso, el martes enviaron un comunicado para el secretario de Transporte, Diego Martínez Palau, exigiendo que se anule la disposición, aunque hasta el momento no hubo respuesta oficial.

“El Estado debe garantizar que el servicio de transporte público de pasajeros, en todas sus formas, se brinde sin preferencias ni discriminación alguna, asegurando la confiabilidad, libre acceso, higiene, seguridad, uso generalizado y complementariedad”, reza el texto.

Por el contrario, desde la entidad solicitaron que se “incremente y asegure” el funcionamiento del servicio en los barrios carenciados.

Otra de las aristas que exigen desde la Asociación de Defensa del Consumidor es la creación del Ente Provincial Regulador del Transporte Público de Pasajeros, el cual es demandado por la Ley de Regulación de Transporte 7.412.

Esta entidad debe depender de la Secretaría de Transporte y se debe encargar, precisamente, de la “protección adecuada de los derechos de los usuarios”, según reza el artículo 9 de la norma.

Por el momento, el secretario Martínez Palau se encuentra en un congreso en Ecuador, por lo que no se ha podido responder a los reclamos, según informaron desde la Secretaría de Transporte.

10/4/13 Fuente: Diario El SOL

LINK: http://elsolonline.com/noticias/view/169170/denuncian-discriminacion-por-el-cambio-de-recorrido-en-los-colectivos-del-grupo-7

 

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Aplicación de la ley de Defensa del Consumidor al transporte aéreo de pasajeros

Introducción El amplio desarrollo del derecho del consumidor en los últimos años, y especialmente el …