Inicio / Difusión periodística / ONG manifestó su malestar por la suba del boleto

ONG manifestó su malestar por la suba del boleto

colectivos.jpg_274898881Contaron que participaron de los procesos y pidieron solucionar errores, pero el Gobierno avanzó igual.

Desde la ONG Protectora manifestaron su malestar por la forma en el Ejecutivo provincial avanzó con el aumento del boleto del micro, ya que según su visión hubo decisiones erróneas en el proceso para determinar el nuevo valor del boleto, que rige desde este martes.

Recalcaron que presentaron un recurso judicial aún no resuelto y que a pesar de eso el Gobierno avanzó con el aumento.

De acuerdo a un comunicado difundido por José Luis Ramón, representante de la organización, «es una intrincada situación, en la que el poder es capaz de someter, por una parte a los usuarios, y por la otra, a todos los ciudadanos». Recalcaron que presentaron un recurso judicial aún no resuelto y que a pesar de eso el Gobierno avanzó con el aumento.

De acuerdo a Ramón, la ONG participó del proceso de Audiencia pública e hicieron por escrito las objeciones, para que se corrigieran los gruesos errores, además de exponer por escrito y en forma verbal, «la barbaridad que se estaba haciendo». Aseguran que ante el silencio del Gobierno presentaron un recursos ante la justicia solicitando que se dispusiera «parate» a esta forma de proceder sin transparencia, ilegal.

Por eso, tras enterarse a través de los medios del aumento, mostraron su sorpresa. «Téngase especialmente en cuenta que los usuarios estamos a favor de un ajuste del cuadro tarifario; pero el mismo, en el marco de un proceso transparente, legal y en favor de los usuarios».

Ahora reclaman «transparencia gubernamental» en este tipo de situaciones, ya que reclaman que el proceso estaba lleno de errores.

Visitas

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Formulario de Reclamo por daños sufridos en Playa de Estacionamiento: roturas, robo y más

Cada día se ha vuelto más frecuente que dejemos nuestro automóvil en una playa de …