Inicio / Transporte público Autopistas Autos / Paro de micros de larga distancia: el Gobierno sancionará a las empresas

Paro de micros de larga distancia: el Gobierno sancionará a las empresas

El ministro de Interior informó que se aplicarán “las multas más altas” por el incumplimiento del servicio. También se castigará a la concesionaria de la terminal de Retiro por cerrar los baños y cortar la calefacción. Los pasajeros realizan un piquete

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ratificó que el Gobierno multará a las empresas de transporte por el paro de ómnibus que realiza la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por el incumplimiento en el servicio y no darle respuesta a los cientos de usuarios que se vieron afectados por la medida de fuerza.

Además, se sancionará a la concesionaria de la terminal de Retiro por cerrar los baños y cortar la calefacción.

“No se justifica la posición de los empresarios como así tampoco de los dirigentes sindicales”, apuntó Randazzo sobre el paro, y manifestó que se aplicará “la mayor multa” a las compañías de transporte de larga distancia. El funcionario cuestionó la medida de fuerza en medio de las vacaciones de invierno.

“Instruí al secretario de Tranporte (Alejandro Ramos) para que le aplique todas las sanciones a las empresas” y “esperamos esto se solucione en las próximas horas“, afirmó el ministro Randazzo.

Debido al malestar generado y a la falta de respuesta, los pasajeros decidieron cortar la avenida Antártida Argentina y Ramos Mejía, en protesta por la situación. Entre varias de sus quejas, los pasajeros denuncian que los bares de la terminal subieron sus precios.

 

19/7/12 Fuente: Iprofesional

Sobre

Revisa También

Aplicación de la ley de Defensa del Consumidor al transporte aéreo de pasajeros

Introducción El amplio desarrollo del derecho del consumidor en los últimos años, y especialmente el …