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Piden que empresas de transporte exhiban tarifas y estén en internet

La Red Argentina de Consumidores, exigirá a las autoridades provinciales y nacionales, hagan cumplir a las empresas de transporte con la obligación legal de exhibir las tarifas de los distintos servicios en las boleterías de las terminales de ómnibus o lugares de expendio de pasajes, según Res. 979/98 CNRT- Comisión Nacional Reguladora del Transporte- y Res. 7/2002 Secretaría Defensa Consumidor de la Nación.

Diario La Capital

En una recorrida por la Terminal Mariano Moreno de Rosario, se pudo constatar que un 90% de las Boleterías no exhiben sus precios. Cabe señalar que la Terminal cuenta con 40 boleterías donde prestan servicio 66 empresas de transporte, que cubren 724 destinos dentro y fuera del país (Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay), siendo concurrida por 1.000.000 de pasajeros por mes.

A su vez se propondrá a las autoridades, ante el constante crecimiento de usuarios de Internet, se extienda la obligación de exhibir tarifas en la web, conjuntamente con las frecuencias horarias.

Asimismo se solicitará una audiencia ante el Subsecretario de Transporte de la Provincia conjuntamente por la Red Argentina de Consumidores y la Asociación «Compromiso Cívico», atento a que  el incremento del 19% aplicado desde la semana pasada,  fue anunciado en forma intempestiva y deficiente, atentando contra el derecho a la información que le asiste a todo usuario, lo que generó que muchos pasajeros se enteraran ya a bordo del coche de la existencia de una nueva tarifa.  Además se solicitará a las autoridades expongan si existe un plan de renovación de unidades, dado que las mismas tienen una antigüedad en promedio de 15 años, con el consiguiente riesgo que esto genera, así como también deficiente calidad del servicio.

Además se solicitará, se obligue a las empresas a practicar los descuentos correspondientes a estudiantes, con la sola presentación del DNI y del Certificado de alumno regular.

Consultado Christian Galindo, responsable de la Red Argentina de Consumidores, manifestó  que «es hora de discutir además de tarifas, calidad y seguridad del servicio, ya que el promedio de antigüedad de las ómnibus en muchos casos supera los 15 años», a la vez Galindo expresó que «en la Terminal Mariano Moreno, sólo 4 boleterías sobre 40 exhiben precios de pasajes», asimismo el dirigente expresó que: «el incumpliendo de la obligación legal de exhibir precios, atenta contra el derecho a la información que le asiste a los usuarios, por lo que debería proceder una sanción a las empresas».

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