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San Luis: Defensa al Consumidor sanciono con una multa a la UTE santafecina con medio millón de pesos

colectivo multaSan Luis (BCDP) Alberto Montiel Díaz fue el encargado de llevarle las malas nuevas a la prestadora del servicio urbano en la capital puntana. En conferencia de prensa confirmó lo que se venía anticipando: la multa para la UTE vinculada con la familia Rossi fue ejemplificadora. El paro que los trabajadores realizaron a fines de octubre le costará a la empresa 500 mil pesos. La Municipalidad lo consideró un lockout patronal y le «bajó el pulgar» en la licitación que estaba en marcha y el gobierno, para que no quedaran dudas que no quieren a capitales ligados con el kirchnerismo, lo sancionó a través de Defensa del Consumidor, por no haber prestado un servicio mínimo el día y medio que duró el paro.

Dic/09 Fuente Blog Clarín

 Pero no solo el origen de los capitales había sido motivo de cuestionamientos, sino también que había osado reclamar los dineros del SISTAU en tiempo y forma, cosa que el gobierno de ARSII había dispuesto de otra forma. «Consideramos que se incumplió con el deber de información a sus usuarios, quedando esto evidenciado a partir que la empresa no puso en conocimiento de los usuarios la suspensión del servicio público de transporte, ni cumplió en debido tiempo -que fuera intimada- con la presentación del cronograma de servicio mínimo que regiría durante el plazo de duración protesta» dijo ayer Montiel Díaz, jefe de la oficina de Defensa del Consumidor. 

El funcionario manifestó además que la UTE ya había tenido una sanción similar por un monto de $100.000, y argumentó que «no cumplieron con la prestación de ningún servicio mínimo de emergencia, al que estaba obligado por las normativas vigentes, en ningún momento del día y medio que duró el paro de actividades, ni tampoco realizó ningún acto con la suficiente urgencia para contratar personal ajeno a la empresa que pudiera cumplir con los servicios mínimos, sin perjuicio de que ésta medida debió ser prevista por la empresa, ya que el conflicto se había suscitado con anterioridad, considerando que para estas circunstancias es responsabilidad de la empresa tener previsto los canales necesarios para cumplir, ante cualquier emergencia, con las normas que le imponen sus obligaciones».

 Al finalizar la conferencia, el funcionario aclaró que se están analizando los hechos ocurridos el 12 de noviembre donde se bloquearon las calles céntricas de la ciudad de la ciudad de San Luis y se suspendió el transporte urbano, lo que traducido podría leerse: si buscan pleito, les aplicamos una multa mayor. En lo referido al pago de la multa, Montiel Díaz informó que la empresa tiene 10 días hábiles para abonar la sanción o apelar. En caso de que no se haga efectivo el pago antes del 31 de diciembre (fecha en que la empresa de transporte se retira de la Provincia) el Estado Provincial recurrirá a medios legales para hacer efectivo el cobro de la multa, que también podría pensarse, como: nos vamos a quedar con algunos colectivos.

 Informe: Gustavo Senn

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