Inicio / Notas de Prensa a Protectora / San Martín: marcha atrás con las fotomultas por un radar

San Martín: marcha atrás con las fotomultas por un radar

000814175-km-998-fotomulta (2)Ante las denuncias de cientos de conductores, el municipio de San Martín sacó un decreto para regular los límites de velocidad máxima en el Km 998 de la Ruta 7.

Desde el 1 de junio del año pasado, el municipio de San Martín implementó el sistema de fotomultas que trajo bastantes quejas en el km 998 de la Ruta 7. El mecanismo generó polémica entre cientos de conductores que aseguraban que el medidor del radar está mal configurado ya que se considera exceso de velocidad 80 kilómetros cuando, en realidad, la máxima permitida sobre la ruta es de 110. A raíz de esto- y de varios descargos presentados-, la Municipalidad emitió una resolución para regular la velocidad.

De esta manera, a partir del decreto N° 2990/2015, el departamento del Este reconoce fallas en la implementación de las fotomultas y deja sin efecto todas aquellas sanciones que se hicieron con una velocidad menor a 110 kilómetros por hora. Es decir, los conductores no deberán abonar las multas – el valor de las mismas era de $5.500 y si era abonada dentro de los tres días se reducía a $1.000-.

 

«La Municipalidad de San Martín, tuvo que dar marcha atrás al sistema tramposo, que multaba por andar a más de 60 km/h en plena autopista internacional, cuyo real límite es 110 Km/h», expresó Mario Vadillo- representante de la ong Protectora.

Vadillo celebró la medida porque la consideraba «una estafa» que había conmocionado a toda la zona Este. «Esto es una prueba que el Estado o Empresas, que hacen trampas o abusan de los ciudadanos y consumidores, pueden ser combatidos y, todos unidos podemos, cambiar nuestra realidad», detalló.

Desde Protectora emitieron una serie de recomendaciones para aquellos conductores afectados por las fotomultas: los usuarios que ya han sido sancionados, no realicen el pago de las multas; y para todos los que hayan abonado las mencionadas infracciones, tienen el derecho a reclamar el reintegro de lo pagado, con intereses legales y gastos efectuados.

En tanto desde el Municipio aclararon que la medida corresponde a todas las multas que se hicieron con el radar sin regular pero que el sistema continuará en el mismo trayecto de la Ruta 7.

«Las infracciones son para que los ciudadanos tomen conciencia y se puedan prevenir accidentes. La ordenanza no busca recaudar simplemente es por seguridad», informaron desde San Martín.

Visitas

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Impuesto Rosa: en Córdoba las mujeres pagan mas que los hombres.

Miembros de la Asociación Protectora en Córdoba, investigaron sobre el llamado impuesto “rosa”, y  llegaron …