Inicio / Turismo / Llueven demandas contra Costa Concordia

Llueven demandas contra Costa Concordia

20120214-075322.jpg

«Estos pasajeros fueron abandonados aterrados y sin guía en una situación desesperada, mientras que el capitán ya estaba a salvo en un bote salvavidas con su ropa seca y su equipaje en la mano», dijo un abogado

 

Los abogados de 39 pasajeros del crucero italiano «Costa Concordia», que naufragó el 13 de enero en frente a la isla de Giglio, enmendaron su demanda presentada en una corte de Miami con más acusaciones contra la tripulación del barco, informó el lunes el letrado que lleva el caso.

«La demanda enmendada establece nuevas causas de acción que incluyen tergiversación e inducción fraudulenta, por las cuales los demandantes buscan una indemnización por daños y perjuicios como resultado de la naturaleza de la conducta de los funcionarios del Costa Concordia y el personal, que demostró un desprecio por la vida humana», según un comunicado enviado a la AFP por el abogado Marc Bern.

Esta enmienda en la querella será presentada el martes ante la corte del undécimo circuito de Florida. Suma nuevas acusaciones y abarca a 39 demandantes en lugar de los seis sobrevivientes que figuraban en la demanda contra Carnival Corporation y su filial Costa Cruise Lines, presentada el 27 de enero en Miami.

En la nueva demanda, los abogados estadounidenses enfatizan en la responsabilidad del capitán Francesco Schettino, en el mal manejo de las labores de evacuación del barco y en la «negligencia de la tripulación» que provocó crisis «de angustia emocional» en los pasajeros del barco.

«Estos pasajeros fueron abandonados aterrados y sin guía en una situación desesperada, mientras que el capitán ya estaba a salvo en un bote salvavidas con su ropa seca y su equipaje en la mano», dijo Bern.

El abogado de las víctimas sostuvo que cuando los sobrevivientes «llegaron a tierra, su terrible experiencia estaba lejos de terminar, porque Carnival no les ofreció ni las mínimas atenciones, ni asistencia, dejándolos en un país donde la mayoría eran extranjeros, sólo con la ropa que llevaban puesta, sin dinero y sin pasaportes», indicó.

El martes los abogados darán más detalles sobre la demanda y por el momento no especifican los cambios en el monto de las indemnizaciones.

Hasta el 27 de enero el grupo de seis demandantes pedía una compensación económica de 10 millones de dólares y por daños al menos 450 millones de dólares.

Por el momento los representantes de Carnival en Estados Unidos no respondieron a los llamados de la AFP para conocer su reacción.

Un mes después del naufragio del «Costa Concordia», en el que murieron 32 personas y 15 siguen desaparecidas, el crucero sigue volcado cerca de la isla italiana de Giglio, donde comenzó este domingo la extracción del carburante.

14/2/12 Fuente: El nuevo diario

Sobre

Revisa También

Los derechos de los pasajeros en caso de huelga

¿Puede eximirse de responsabilidad la compañía de transporte aéreo frente al pasajero en caso de …