Inicio / Turismo / Los pasajes aéreos deberán precisar si hay cargos adicionalesLos pasajes aéreos deberán precisar si hay cargos adicionales

Los pasajes aéreos deberán precisar si hay cargos adicionalesLos pasajes aéreos deberán precisar si hay cargos adicionales

Según una disposición de la Secretaría de Transporte, lo que se cobra extra por la venta de pasajes aéreos de cabotaje deberá estar expresamente incluido dentro del ticket.

La Secretaría de Transporte dispuso que los cargos que se cobran en concepto de gestión por la comercialización de pasajes aéreos de cabotaje deberán estar expresamente incluidos dentro del ticket.

En el caso de los pasajes aéreos existen numerosas vías de comercialización que incluyen las transacciones telemáticas, ya sea a través de Internet o correo electrónico, vía telefónica o mediante puntos de venta comerciales de las propias empresas aerocomerciales o de agencias de viajes y turismo.

Así, según la vía de comercialización elegida por el pasajero, las empresas aerocomerciales o las agencias de viajes y turismo pueden requerir el pago de cargos por gestión, ya que ese canal de comercialización puede implicar, adicionalmente, la prestación de un servicio accesorio en relación con su transporte.

Estos adicionales podrían cobrarse por «la inmediatez y celeridad en la expedición del billete de pasaje, la compra en conjunto con paquetes turísticos y el asesoramiento personalizado», según la resolución 747/12 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Separados. En la mayoría de los casos, esta modalidad de imposición de un cargo adicional se instrumenta en forma separada al billete aéreo.

Por esa razón, y a fin de permitir a los usuarios el acceso al servicio a través de un sistema transparente de compra de pasajes, en razón del interés general, se adoptan medidas que aseguren la debida información al pasajero.

15/11/12 Fuente: La Voz

Sobre

Revisa También

Los derechos de los pasajeros en caso de huelga

¿Puede eximirse de responsabilidad la compañía de transporte aéreo frente al pasajero en caso de …